viernes, 4 de octubre de 2013

Noche en la playa sin apenas picadas


           Noche en la playa sin apenas picadas



"4 de octubre de 2013"

Después de unos días sin ir a pescar, mi compañero de pesca Jose Luis (moreno) y yo, nos decidimos a hacer una salida nocturna a una playa, en la cual hacia mucho tiempo que no calábamos nuestras cañas.

Llegamos pasadas las 12 de la noche para que no se nos hiciera muy larga la jornada, ya que teníamos pensado quedarnos hasta el amanecer. 
La mar estaba muy tranquila y a penas había oleaje, "con un poco de suerte entrara alguna dorada" nos dijimos.





Me apresure a montar mi primera caña para que fuera tentando a los peces que me esperaban entre las olas. Como la mar lo permitía, le puse al carrete la bobina de monofilamento del 0.20, acabada en una cola de rata de 0.20 - 0.57 y un bajo del 0.40 con plomo corrido y una sola gameta de 2.5 metros de longitud de fluorocarbono del 0,35 acabada en un anzuelo del 1/0 cebado con un americano xl.  



La segunda caña, también con hilo del 0.20 en el carrete y un puente cónico como el de la primera, pero esta vez en el bajo le puse dos anzuelos, uno mas pequeño por encima del plomo y perla flotante y otro del 2/0 por debajo del plomo. El flotante cebado con americano y el posado en la arena con un cangrejo verde de buen tamaño.

Después de varias horas y muchos lances sin picada alguna, la puntera de una de mis cañas al fin se mueve un poco pero de manera casi inapreciable con lo cual ni me moleste en hacerle caso. Cuál seria mi sorpresa que cuando la voy a recoger noto peso al otro lado del hilo y algún que otro tironcito de vez en cuando, hasta que al tenerla a pocos metros ya de la orilla se deja sentir con algo mas de fuerza. Resulto ser una lubina de tamaño medio, que cuando menos me lo esperaba,  me salvo del blanco de esa noche.

Esto nos animo para quedarnos una hora después de haber amanecido, pero ni aun así conseguimos ninguna pieza mas para llevarnos a casa, solo algunas lubinas pequeñas que fueron liberadas por no dar la talla.






1 comentario:

Vareandoporelatlantico dijo...

Estupendo articulo. Ahora que nos ha picado el gusanillo de esta pesca, nos vendra muy bien toda esta informacion. Un saludo desde la coruña