sábado, 29 de junio de 2013

Resinas UV. Olvídate del epoxi y materiales de dos componentes.

                


                                         Resinas UV

                   Olvídate del epoxi y materiales de dos componentes
           

Os presento la última novedad, es la nueva Linterna y Resinas UV de la marca Solarez, con un gran abanico de posibilidades, ya que nos ofrecen tres modelos de resinas para diferentes aplicaciones, y una resina más para reparar nuestros vadeadores.


Olvídate de las mezclas de dos componentes epoxi! No más pérdidas de tiempo.

Trabaja con estas resinas todo el tiempo que necesites, ya que sólo se cura cuando se expone a la luz UV . Resina THIN - fina, duro. (Acabado super duro, resistente a los arañazos)
-Ideal para las capas delgadas del acabado de tus señuelos de pesca
-con un acabado duro e instantáneo a la exposición UV 


                 

Se presenta en diferentes formatos. en tubos de 5 gr. y en botes de 2 Oz (55 gr. aprox)
pudiendo adquirirlos sueltos dependiendo del que mas te guste o en un pack que contiene 1 tubito de 5gr de cada modelo.
Por ultimo, otra de ellas para reparar nuestros vadeadores. (por su consistencia elástica esta especialmente diseñada para el neopreno), esta se presenta en tubo de 1 Oz (28 gr. aprox).....


La resina "Thin" que contiene el tubo azul es una resina tradicional UV totalmente transparente de consistencia fina y dura. 
(Acabado super duro, resistente a los arañazos) 
-Ideal para las capas delgadas del acabado de tus señuelos de pesca 
-con un acabado duro e instantáneo a la exposición UV 

La resina "Thick" del tubo rosa es más viscosa, transparente y con un acabado duro.
La resina "Flex" del tubo verde es transparente y una vez seca es flexible.


Con respecto a la linterna Solarez trabaja con un nuevo sistema llamado SMD LED Technology, ofreciéndonos una potencia de alumbrado totalmente diferente a los anteriores modelos que se conocían. Con la particularidad que una vez que enfocas a la resina, esta seca mejor y en menos tiempo. Consta de un Zoom para potenciar y centrar la luz cuando necesitamos mas precisión y rapidez en el secado.






Modo de empleo


Utilizaremos una linterna de luz ultra violeta o UV, para realizar un secado rápido del señuelo y evitar las engorrosas panzas debidas a el movimiento de la resina en los artificiales. Esta linterna la utilizaremos nada mas pintado el señuelo con la resina, pasar por el foco de la linterna y así evitaremos en varios segundos el movimiento de la resina. Posteriormente una vez pintados unos cuantos señuelos con resina, la ponemos a la luz del sol, y los artificiales quedan terminados y secos en menos de 10 minutos.




Linterna de luz UV

La forma de utilizar es sencilla, al ser de un solo componente, no hay que mezclar previamente, tan solo una vez terminadas las imitaciones a barnizar, con un pequeño pincel mojándolo directamente desde el tubo, se procede al barnizado. Según gustos, se puede dar una mano fina y repetir la operación una vez seca la primera mano, o directamente dar una capa mas espesa, y endurecer directamente con la linterna UV.


El ser relativamente sencilla su utilización, tiene muchas posibilidades para la utilización en prácticamente casi todos los artificiales que necesitemos, o endurecer un poco, o simplemente barnizar. También podremos usarla para hacernos nuestros ojos para los señuelos.



Os Dejo el Link al producto. -->    
Resina UV THIN de rhodani.



Aquí os dejo un vídeo demostración





No hay comentarios: