viernes, 22 de febrero de 2013

Pata de pulpo "un cebo irresistible para las lubinas"






                                    Pata de pulpo

   "un cebo irresistible para las lubinas"





La pata de pulpo es uno de los cebos más interesantes para la pesca de grandes lubinas. En muchas ocasiones, sabemos que en la zona que estamos pescando hay grandes lubinas, hemos probado con diferentes señuelos y a diferentes horas, las hemos visto nadar cerca de la orilla cazando, pero ni nuestros peces artificiales, ni anguilones, ni otros cebos han conseguido el éxito y las lubinas los han ignorado en todo momento. Este es el momento de utilizar la pata de pulpo para tentarlas. Con este cebo el porcentaje de éxito se multiplicara por 1000 y casi seguro que esa gran lubina que nos tiene hipnotizado en no mucho tiempo estará clavada al otro extremo de nuestra línea.
La pata de pulpo debido a su olor posee un gran poder atrayente, además al tener fósforo será un cebo muy interesante cuando pesquemos por la noche ya que para las lubinas y otras especies este se presentara como un luminoso fosforescente que a grandes distancias será visto por los peces.
La experiencia después de haber utilizado este cebo en muchas ocasiones y con gran éxito de capturas, me dice que debemos utilizar preferentemente pulpos capturados en la zona, en la mayoría de los casos el pulpo comprado en la pescadería no conseguirá engañar a esa gran lubina que no sé por que extraña razón detectara el engaño y no lo comerá.
Una vez que tengamos un pulpo pescado en el mismo lugar donde tentaremos a la lubina, le cortaremos una pata por la zona mas gruesa y utilizaremos unos 6 o 7 cm de esta cortando la pata por el extremo mas fino y desechándolo.
Con la aguja de la sardina lo montaremos en el anzuelo, este será de carbono y del nº 1 del cual la punta quedara fuera sin clavarlo al cebo como en la foto.
El aparejo que utilizaremos será muy simple, un plomo de muy poco peso máximo 60 grs. y un terminal bien largo + - 1 metro.
Lanzaremos cerca de la orilla en donde rompen las olas, en la zona en la que se forma la espuma del oleaje. Mantendremos el freno del carrete totalmente abierto y la línea sin tensar. La lubina debe de coger el cebo con confianza y no notar la tensión de la línea para que la lubina trague la pata de pulpo con confianza.
La picada de la lubina se manifestara doblando continuamente la caña y sacando varios metros de línea de nuestro carrete continuamente, sin tirones, como si al otro lado de la línea hubiéramos enganchado una locomotora. Cogeremos la caña y cerrando el freno del carrete procederemos a clavar el pez dando un tirón fuerte para seguidamente abrir otra vez el freno del carrete para no romper la línea y trabajar al pez.





No hay comentarios: