lunes, 1 de abril de 2013

Los floats o flotabilizadores




               Los floats o flotabilizadores



                       

 Los floats o flotabilizadores han constituido una pequeña revolución en la pesca de mar en modalidades como el surfcasting, rockfishing o embarcación fondeada. Los floats, flotabilizadores  insertados en el nylon junto al cebo permiten levantar del fondo la carnada (que se jodan los cangrejos, que se quedan sin comida y de paso no nos fastidian el cebo)  y mantenerla en un plano horizontal, a merced de la corriente. Con los floats  se consigue una presentación más natural y eficaz en muchas situaciones de pesca. Verdaderamente, que los resultados a veces sorprenden en cuanto al número de capturas obtenidas en referencia a otros aparejos de pesca que no incluyen los floats, flotabilizadores o boyas en el montaje....



Perlas atrayentes flotantes


Considerando que hablamos de pesca a surfcasting y que por norma general pescamos lejos de la orilla, debemos tener en cuenta que debido al peso especifico del hilo, este tiende a hundirse, de tal manera que va formando un arco desde la punta de la caña hacia el plomo, de modo que entre los 50 y 80 m de distancia desde la caña, según el caso, el hilo "viaja" practicamente pegado al fondo, y en consecuencia, el bajo de linea se encontrara practicamente reposando sobre el fondo con todos sus anzuelos pescando cerca del fondo. Esto podemos apreciarlo si nos fijamos a que distancia de la caña se sumerge nuestro hilo en el agua, y veremos que eso ocurre bastante cerca de la orilla, por lo que no es difícil adivinar que el hilo no forma una linea tensa entre la punta de la caña y el plomo., ¿entonces para que hacemos nuestros bajos mas cortos o mas largos si van a estar en el fondo igual Por ejemplo, si pescamos cerca de la orilla y hay algas, nos sirven bastante bien los cortos, ya que impiden que se líen las gametas en las algas, rocas, etc. Pero a parte también nos son útiles, dependiendo el día, para que las gametas se muevan mas o menos, se líen mas o menos, atraigan mas o menos, son muchas cosas como viréis. 

Imagen enviada
Referente a los float, tendréis que tener en cuenta que cuanto mas grandes mas suben y si lo que queremos es despegar del fondo, tendremos que utilizarlos de tamaño medio-grande. El float siempre debe estar en la gameta, pegado al cebo, si por contrario se va para la linea madre, no nos hará la función de suspender el cebo.


Imagen enviada Imagen enviada


ATENCIÓN: LOS FLOAT EN COMPETICIÓN NO PUEDEN SUPERAR EL 1,5 CMS DE DIÁMETRO, Y LAS GAMETAS EN LOS QUE VAN PUESTOS SON LIBRES EN SU LONGITUD, PESCANDO POR LIBRE PODEMOS UTILIZAR LOS FLOAT COMO QUERAMOS DE GRANDES.


Cebo levantado del fondo por medio de una perla flotante





No hay comentarios: